Política de alquiler

CONDICIONES GENERALES

1. Condiciones previas del alquiler: Los vehículos serán solamente alquilados a personas o empresas que estén en posesión de Documento de identidad y Licencia de Conducir válida o que presenten conductor que esté en posesión de esta última. El alquiler a menores de edad se efectuará solo cuando el representante legal de este autorice el contrato y lo firme asumiendo así la completa responsabilidad también en su propio nombre. El cliente certifica, de que el vehículo es propiedad de CotiCar, que se encuentra en buen estado técnico y que lo recibe con la documentación necesaria, Ia debida herramientas neumáticos y accesorios. La devolución del vehículo deberá efectuarse en el lugar y fecha previamente fijada, el no cumplimiento será considerado como enajenación legal del vehículo.El cliente se obliga al uso cuidados del vehículo y a atenerse a las siguientes normas.A) El vehículo no deberá, ser recargado ni transportar a más personas que la autorizadas.B) En caso de que el vehículo no sea usado, deberá permanecer correctamente estacionado y cerrado. El cliente se obliga a no subalquilar el vehículo, participar en carreras o competiciones deportivas, públicas o privadas, asimismo está prohibido remolcar o empujar otros vehículos o enganches.

2. Cargos en Tarjeta de Crédito: Yo, el cliente, autorizo al arrendador a cargar en mi tarjeta de crédito, a la firma del presente contrato, los cargos pactados y, a la devolución del vehículo, por los cargos que pudieran corresponder (gasolina), así como por cualquier multa de tráfico o aparcamiento, grúa, depósito o gasto relacionado, gasto de recogida y por cualquier daño del vehículo atribuible a mi, el cliente.

3. Depósito: El cliente deberá, antes de recibir el vehículo depositar la cantidad acordada. El arrendador está autorizado a satisfacer de este depósito todas la demandas al cliente.Al cliente le será devuelto la diferencia una vez satisfecha las demandas

4­ Se prohíbe expresamente:A ­ La conducción del vehículo por persona distinta del arrendatario o de otra que no haya autorizado el arrendador, a solicitud del arrendatario y bajo la exclusiva responsabilidad de éste.El subarriendo o el transporte de personas mediante precio.El transporte de mayor número de personas que el de plazas autorizadas.La sobrecarga del vehículo y el transporte de animales y de materiales combustibles, explosivos, malolientes y peligrosos.­ La utilización del vehículo en carreras, competiciones deportivas o pruebas de velocidad, ni para empujar o arrastrar otros vehículos o remolques.El contratante no podrá utilizar el vehículo en ninguna vía de acceso que no esté debidamente asfaltada y considerada por los Organismos Municipales o de Obras Públicas, como carretera de acceso público, siendo responsable el contratante de los daños o desperfectos que se produzcan en el vehículo como consecuencia del estado de las pistas o caminos vecinales donde se halla el vehículo.

5. Responsabilidad del cliente:A) La participación de los daños del vehículo alquilado, reseñada al dorso, es un acuerdo entre el arrendador y el cliente, los daños del vehículo alquilado serán por completo de cuenta del cliente, cuando se demuestre que estos fueron ocasionados por conducción indolente o bajo influencia del alcohol.B) Por conducción indolente se entenderá, por ejemplo, cuando el cliente exceda los limites de velocidad señalados en el casco urbano, una impertinente infracción a la preferencia o conducción despreocupada así como el adelantamiento en sitios com mala visibilidad. La entrega del vehículo a terceras personas acarreará asimismo la entera responsabilidad en caso de accidente.C) En caso de que los daños de un accidente sean mayores a la participación de daños acordada, entonces el cliente estará obligado a dejar hacer un atestado del accidente por parte de la Policía de no ocurrir así deberá el cliente, asimismo, pagar los daños. El arrendador podrá en caso de accidente cobrar una indemnización por daños y perjuicios.

6. Seguros:El vehículo está asegurado de tal modo de que cubre los daños completosa terceros, una copia de la póliza de seguro está en las oficinas de a disposición del cliente, el cliente se obliga, como asegurado la póliza arriba señalada, a aceptar las condiciones de esta como si estuvieran en su integridad contenidas en este contrato. CotiCar Declarará, y el cliente toma conocimiento, de que la póliza arriba señalada no incluye:A) Toda responsabilidad por pérdida a daños a la propiedad del cliente o de personas bajo la responsabilidad del cliente.B) Muerte o daños corporales que sufra el cliente o conductor o los parientes directos de este.C) Muerte o daños que sufran los socios o de cualquier persona que esté en relación laboral con el cliente.D) Todas las multas que sean fijadas por los Juzgados o por las Autoridades pertinentes.

7. Seguro de ocupantes:Con su firma se obliga el cliente a abonar una cantidad adicional, en concordancia con las tarifas vigentes, para un seguro de ocupantes que es gestionado por CotiCar. Las condiciones de este seguro de ocupantes se encuentran en la póliza que se encuentra a disposición del cliente en las oficinas de CotiCar.

8. Duración del alquiler:La duración del alquiler comienza con la entrega o en su caso con la puesta a disposición del vehículo en el momento acordado para ello, y termina con la devolución del mismo. El cliente que desee prolongar el alquiler del vehículo por más tiempo que el acordado, deberá notificarlo a la más próxima estación CotiCar o en su defecto abonar Ia cantidad adicional de 12 € por día. El arrendador está capacitado para poner término al contrato y de tomar posesión del vehículo en caso de que el cliente infrinja el contrato o si tras firmado el contrato se compruebe la irresponsabilidad del cliente.

9. Reparaciones:Reparaciones derivadas del desgaste normal, serán de cuenta del arrendador mientras no sean ocasionadas por conducción indolente o por mal uso del vehículo. El cliente deberá demostrar inculpabilidad. En caso de que durante la marcha sea necesaria una reparación, de cuenta del arrendador, serán reembolsados los gastos de la reparación inclusive los de remolque y a garage solo en caso de haberse dado la aprobación por el arrendador y que la reparación puede ser garantizada por parte del personal especializado. Daños de neumáticos por pinchazos o la compra de neumáticos nuevos durante el período de alquiler no serán reembolsados por el arrendador.

10. Responsabilidad del arrendador:El arrendador no se responsabiliza ante el cliente o terceros, por daños que se derivan del uso del vehículo en especial por daños que se origina por accidente, entrega tardía pro suspensión del viaje

11. Devolución:La devolución se ha de realizar al término del periodo de alquiler acordado, con llaves y documentación completa, en la oficinas del arrendador o en el lugar indicado por este. El arrendador está en su derecho de comprobar el estado del vehículo y de alegar defectos hasta 24 horas tras la devolución del vehículo. De no reconocer el cliente los defectos encontrados, será solicitado en especialista, por cuenta del cliente, para que aclare estos.En caso de surgir litigios de este contrato, el lugar de juicio será, ambas partes, Las Palmas de Gran Canaria para clientes alemanes será, como excepción, el domicilio del cliente. Acuerdos adicionales verbales no tienen validez. Todos losacuerdos adicionales han de ser tomados y reconocidos por escrito.En caso de devolución anticipada del vehículo, no tendrá derecho a ninguna devolución económica.

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